Foto de cortesía.
Gracias a una alerta oportuna de la comunidad del corregimiento de Otú, en zona rural de Remedios, Antioquia, la Policía Nacional logró la neutralización de un artefacto explosivo improvisado (AEI) que representaba un grave riesgo para la seguridad ciudadana y la infraestructura vial.
El artefacto, ubicado al borde de la carretera nacional que conecta con el municipio de Caucasia, era un cilindro metálico de 20 libras cargado con 20 kilogramos de ANFO, un explosivo de alto poder destructivo.
Según explicó el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía Antioquia, el dispositivo tenía un sistema de activación por cable comando y fue desactivado mediante una detonación controlada con carga de pentolita.
Lea también: Drama en Alemania: Tremendo susto tras accidente de David Alonso
Durante la intervención, se cerró temporalmente la vía nacional mientras personal especializado antiexplosivos y un binomio canino realizaban la inspección técnica.
Afortunadamente, no se registraron personas heridas ni daños en vehículos o estructuras cercanas.
Este tipo de actos criminales son atribuidos, preliminarmente, a grupos armados organizados que operan en el Nordeste antioqueño, entre ellos el ELN, disidencias de las FARC y el Clan del Golfo.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer la autoría del hecho.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Más noticias de Antioquia
2025-07-14
El vehículo transportaba a los recién graduados de grado 11° del Liceo Antioqueño de Bello
La institución expresó su solidaridad con las familias afectadas y anunció una jornada de acompañamiento…