Petro sobre el nuevo Papa: “Espero que sea un líder para los pueblos migrantes”

Minuto30.com .- Tras la elección del nuevo Papa León XIV, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), destacando la conexión latinoamericana del nuevo pontífice y expresando esperanza por su papel frente a temas sociales y globales.

“El nuevo Papa, León XIV, es más que un estadounidense. Sus ancestros inmediatos son latinos: españoles y franceses, y vivió cuarenta años en nuestra Latinoamérica, en Perú”, señaló el mandatario, en referencia a Robert Prevost, quien fue misionero y formador en Trujillo, Perú, durante décadas antes de asumir cargos en el Vaticano.

Petro manifestó su deseo de que el Papa se convierta en un líder para los pueblos migrantes, especialmente los latinoamericanos que —según el presidente— “hoy son humillados en los Estados Unidos”. Además, instó a que su pontificado impulse una organización social y espiritual que enfrente desafíos como la crisis climática y las desigualdades provocadas por la codicia económica.

El presidente cerró su mensaje con una alusión a las raíces del nuevo Papa: “Chicago es la gran ciudad obrera y progresista de los EE. UU. Siento esperanza”.

La declaración de Petro se suma a las múltiples reacciones globales tras el histórico anuncio del Papa número 267, que marca una nueva etapa para la Iglesia Católica bajo el liderazgo de un pontífice profundamente ligado a América Latina.

Aquí más Noticias de Política

Publicado por:
SoloDuque

Exministro Ricardo Bonilla habría sufrido una descompensación mientras permanece recluido por el caso UNGRD

El exfuncionario fue valorado de manera prioritaria por personal médico debido a antecedentes de salud…

¡Golpe al microtráfico! Caen cinco presuntos integrantes de ‘El Mesa’ durante allanamientos en Guarne

Los procedimientos permitieron incautar estupefacientes y afectar las finanzas ilegales de la estructura.

Ejército refuerza la seguridad en Barrio Antioquia: un capturado y material explosivo incautado

Las intervenciones buscan en debilitar las economías ilegales y reforzar el control en la ciudad.

¡Boda secreta y lejos de los flashes! La supermodelo Gisele Bündchen dio el “sí” en una ceremonia privada en Florida

La celebración se realizó en su residencia, con la presencia exclusiva de familiares y personas…

¡Final feliz en medio de la tensión! Liberan a cuatro secuestrados en Anorí tras incursión del Clan del Golfo

Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…

Condenan a hombre que atacó con un bate a ¨Juana de Arco¨ en Ibagué

El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo