Petro ordenó a la Fuerza Pública el apoyo para apagar el incendio de Boyacá

En el páramo Iguaque-Merchán de Boyacá , se vive una situación bastante crítica por un incendio que ha acabado con muchas hectáreas de área nativa

Por esta situación El Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, ordenó a la Fuerza Pública el apoyo para atender la emergencia

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, confirmó que dos de las aeronaves dispuestas por el presidente salieron del aeropuerto de Neiva para apagar desde el cielo el incendio.

“Todos los medios de la Fuerza Pública, los helicópteros entregados que llamamos Guacamayas, deben ser adecuados de inmediato para atender las emergencias que la sequía traerá en forma de incendios forestales. Sumo cuidado de los visitantes y habitantes de los bosques y selvas.” Dijo Petro en la red social de (X)

Más noticias de Colombia.

Publicado por:
Minuto30

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.