Estas son las peticiones de los campesinos que bloquean relleno sanitario La Pradera
Fotos cortesía

Durante toda la mañana habitantes de los municipios de Barbosa, Santo Domingo y Donmatías, bloquean la entrada al relleno sanitario La Pradera.

La protesta inició sobre las 3:00 de la mañana, cuando llegaron los manifestantes con pancartas para exigir el cumplimiento de compromisos en materia económica, ambiental y de salud.

“Estamos exigiendo reunirnos con el alcalde de Medellín y gerente. De aquí no nos vamos hasta que nos atiendan”, manifestó Augusto Osorno Gil, líder de la comunidad.

Osorno también dio a conocer los principales puntos del pliego de peticiones de la protesta: “Primero: hay una sentencia desde 2009, que deben pagar unas compensaciones económicas a la comunidad y no lo han hecho; dos: debe hacerse un estudio técnico sobre la morbilidad en las comunidades aledañas; tres: que no sigan contaminando el río Medellín con los lixiviados que se desprenden de las basuras; cuatro que el relleno no siga funcionando más allá de 2030”, manifestó el líder.

Además se refirió a la negativa de la comunidad a que les quiten la servidumbre de una vía que conduce de La Pradera al corregimiento Bellavista de Donmatías: “Incluso pusieron letrero de prohibido el paso. La servidumbre lleva años siendo usada para ahorrarse un tramo de 120 kilómetros para ir a Medellín y no vamos a permitir que la cierren”, afirmó.

Este es el pliego de peticiones completo para levantar el bloqueo del relleno sanitario

Estas son las peticiones de los campesinos que bloquean relleno sanitario La Pradera

Lea también: Continua el bloqueo del relleno La Pradera y la recolección de basura en Medellín se ve afectada

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio