Cortesía.

Desde la madrugada de este 27 de octubre hay cierre en la entrada del relleno La Pradera, campesinos están protestando por las problemáticas de salud y ambientales generadas por este espacio, ubicado al norte del departamento de Antioquia.

Los habitantes de los municipios de Barbosa, Santo Domingo y Donmatías se ‘han hecho sentir’ tras varios meses de peticiones a las autoridades competentes, al no permitir el ingreso de los carros de Emvarias al relleno sanitario La Pradera.

Campesinos salieron a protestar tras estar cansados de los olores, la presencia de serpientes y aves de rapiña que han dañado sus cultivos.

Recolección de basura en Medellín se ve afectada, esto dice Emvarias

El cierre del relleno afecta la recolección de basuras del Valle de Aburrá, son varios los sectores que aún tienen los residuos sólidos en la ‘esquina’ o entrada de la puerta de la casa.

Ante la problemáticas, Emvarias manifestó que “el relleno sanitario La Pradera es la única solución para la disposición final de residuos del 60% de Antioquia, se presenta retrasos en el servicio de recolección de basuras en todo el Valle de Aburrá, incluido Medellín.

La entidad le pide «compresión de la ciudadanía en esta situación de fuerza mayor».

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio