Cortesía.

En las últimas horas, habitantes de los municipio de Barbosa, Santo Domingo y Donmatías han estado bloqueando el acceso al relleno sanitario La Pradera.

Desde la madrugada de este jueves 27 de octubre, campesinos afectados por el relleno han llegado con pancartas pidiendo compromisos en materia ambiental y de salud.

Denuncian afectaciones ambientales

Con una protesta que comenzó muy temprano esta mañana, comunidades campesinas aledañas al relleno sanitario La pradera, decidieron impedir el ingreso de los recolectores.

Los campesinos le reclaman a Emvarias, mayor atención a las denuncias que han venido formulando desde hace varios meses y que tienen que ver con el impacto socio ambiental que les causa el relleno, sin que hasta ahora hayan sido escuchados.

Son muchas las quejas elevadas por los líderes de la protesta, y que tiene que ver con el deterioro de la calidad de vida de sus comunidades afectadas por gran cantidad de roedores y otros animales que se convierten en un peligro para los habitantes de la zona.

La movilidad al norte del departamento de Antioquia se ha visto afectada.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio