Persisten lluvias en el Valle de Aburrá: SIATA reporta precipitaciones en Medellín y municipios del Valle de Aburrá

Minuto30.com .- El Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá (SIATA) reportó persistencia de lluvias en varios municipios del área metropolitana durante la tarde de este domingo 18 de mayo.

A la 1:09 p.m., se registraban precipitaciones de moderada intensidad en Medellín, Barbosa, Girardota, Envigado, Sabaneta y Caldas, mientras que en Bello y Copacabana las lluvias eran de baja intensidad, según el último informe publicado por @siatamedellin.

Una hora antes, a las 12:00 del mediodía, se habían reportado lluvias aisladas de moderada a alta intensidad en Barbosa, Girardota y el oriente de Medellín; así como precipitaciones de baja intensidad en Bello, el centro y occidente de Medellín, Envigado, Sabaneta, La Estrella y Caldas.

El SIATA recomienda a la ciudadanía estar atentos a los comunicados oficiales y tomar precauciones, especialmente en zonas de ladera, quebradas y vías propensas a inundaciones o deslizamientos.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

La entidad mantiene un monitoreo constante y en tiempo real de las condiciones meteorológicas del Valle de Aburrá.

Aquí más Noticias de Medellín

Publicado por:
SoloDuque

Jhon Hinestroza es «borrado» de por vida del arbitraje profesional en Colombia

Desde aquel fatídico partido en Ibagué, Hinestroza no volvió a aparecer en las designaciones arbitrales

Disidencias de las Farc ataca a civiles en pleno partido de fútbol: Ejército repele el hostigamiento

el Ejército Nacional ha intensificado sus operaciones en el casco urbano y las zonas rurales…

Exministro Ricardo Bonilla habría sufrido una descompensación mientras permanece recluido por el caso UNGRD

El exfuncionario fue valorado de manera prioritaria por personal médico debido a antecedentes de salud…

¡Golpe al microtráfico! Caen cinco presuntos integrantes de ‘El Mesa’ durante allanamientos en Guarne

Los procedimientos permitieron incautar estupefacientes y afectar las finanzas ilegales de la estructura.

Ejército refuerza la seguridad en Barrio Antioquia: un capturado y material explosivo incautado

Las intervenciones buscan en debilitar las economías ilegales y reforzar el control en la ciudad.