¡Peligro! Un reto viral pone en riesgo la vida de los muchachos en La Guajira

Un reto viral conocido como “El juego de la muerte” está poniendo en riesgo la vida de estudiantes en la Guajira.

El reto consiste en pararse en medio de la carretera justo cuando pasa un vehículo en movimiento.

Las autoridades han expresado su preocupación por este peligroso reto y han pedido a los padres y maestros que hablen con sus hijos sobre los riesgos que implica.

También han hecho un llamado a los estudiantes para que no participen en este tipo de actividades.

El reto se ha popularizado en las redes sociales y ya se han registrado varios videos de estudiantes practicándolo.

En uno de los videos, se puede ver a un estudiante en Barrancas que se lanza a la carretera cuando un camión se acerca.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El estudiante de La Guajira logra esquivar el vehículo por poco, pero la situación pudo haber terminado en tragedia.

Las autoridades han tomado medidas para evitar que este reto se siga propagando.

Han activado la ruta de atención a los niños con la comisaría de familia y los entes de control. También han hecho un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier caso que observen.

Es importante que todos los adultos estén atentos a este tipo de situaciones y que hablen con los niños sobre los peligros de participar en retos virales.

Lea también: Declarada calamidad pública en Sabaneta por temporada de lluvias

Más noticias de Colombia

2024-05-11

Publicado por:
Minuto30