Paulina Aguinaga
Paulina Aguinaga

La concejal de Medellín, María Paulina Aguinaga, anunció a través de sus redes sociales que renuncia al partido Centro Democrático, que ha estado dividido en la ciudad, y además sostuvo que se irá del Concejo.

En una carta, la concejal explicó que prefiere quedarse sin partido, pero que no está en negociación nunca su carácter.

«Las directivas del Centro Democrático y mis propios compañeros de bancada secuestraron mi participación política, y el precio de ese rescate es entregar mi curul», escribió Aguinaga.

Es de anotar que la concejal enfrenta un proceso interno dentro del Centro Democrático, pues algunos de sus compañeros aseguraron que violó los acuerdos, al no votar por la presidencia del Concejo en favor de Simón Molina, y haber votado por ella misma, luego de que Albert Corredor, otro exmiembro de ese partido, la postulara.

La división fue tal, que al final el Centro Democrático no obtuvo la presidencia del recinto, y eso llevó al enojo del partido, que tomó acciones contra Paulina Aguinaga, Albert Corredor, Lina García Gañan y Nataly Vélez.

Paulina Aguinaga no es la única que se le ‘para’ al Centro Democrático

Esta semana salió a la luz el fallo del Comité de Ética y Disciplina del Centro Democrático en el que se sancionaba a los concejales de Medellín Albert Corredor, Paulina Aguinaga, Nataly Vélez y Lina García, supuestamente quitándoles el derecho al voto en el partido y en las sesiones del Concejo.

A partir del fallo se desató una polémica con respecto a si el fallo sí establecía esa sanción como lo expuso el partido a partir de un comunicado oficial, ya que los concejales interpretan que no es así y que la Dirección Nacional no está siguiendo al pie de la letra sus propios estatutos.

Ante el anuncio la concejala Nataly Vélez indicó que no le sorprendía, pues considera que han sido vulnerados sus derechos y que siempre son “los mismos” los que toman las decisiones en el Centro Democrático.

Nataly Vélez expuso que desde el partido trataron de “incriminarlos” por cosas que afirma no haber cometido, encontrándose con una colectividad que exhibe que es manejada por “maquinarias tradicionales, patriarcales, machistas, sin espacio para el disenso ni para la discusión”.

Además, lanzó una dura crítica al Centro Democrático, asegurando que siguen intereses individuales y está alejado de las bases sociales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio