Centro Democrático
Logo del Centro Democrático.

Los concejales de Medellín Albert Corredor, Paulina Aguinaga, Nataly Vélez y Lina García ya no podrán votar ni dentro de su partido, el Centro Democrático, ni en el Concejo.

El Consejo Departamental de Ética, Disciplina y Transparencia del partido resolvió que los cuatro concejales cometieron una falta “gravísima” al ignorar la decisión del Centro Democrático de presentar a Simón Molina como su candidato para la presidencia del Concejo.

Corredor, Vélez, García y Aguinaga, en su lugar, propusieron a la última como la candidata para ocupar ese puesto, lo que les acarreó fuertes críticas y sanciones dentro del partido y del sector uribista, incluso llevando a que estos ahora indiquen que se sienten vulnerados.

Esta sanción, impuesta teniendo en cuenta el artículo 127 de los Estatutos, y significa que estos concejales no podrán representar al partido en el Concejo ni tener voto dentro de su colectividad, por un periodo de 18 meses.

Cabe mencionar que anteriormente el Centro Democrático anunció que en unas próximas elecciones no darían el aval a estas cuatro personas y que Albert Corredor renunció recientemente al partido.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio