Foto sacada de redes sociales.
Los productores de arroz de Colombia han decidido tomar medidas drásticas y han convocado un paro indefinido desde este lunes 3 de marzo.
La razón principal de los productores es la drástica caída en los precios del arroz en cáscara, que ha puesto en peligro la rentabilidad de miles de familias que dependen de este cultivo.
Desde las 7:00 a.m., las principales regiones arroceras del país están viviendo bloqueos en las vías, y los manifestantes han advertido que no levantarán las protestas hasta que el Gobierno Nacional tome acciones concretas.
Los arroceros denuncian que el precio de venta actual de la industria molinera, $185.000 por carga, es insuficiente para cubrir los costos de producción, que rondan los $220.000 por carga. Esta diferencia ha llevado a pérdidas de hasta $2 millones por hectárea, lo que está llevando a muchos agricultores a la quiebra.
Lea también: ¡Quedó lejitos! Ya debutó David Alonso en el Moto2
La protesta se concentrará en Tolima, Huila, Sucre y Meta, donde los productores han exigido un ajuste en el precio del arroz, la protección ante importaciones desleales, y alivios financieros.
Los arroceros piden la intervención del Gobierno para acabar con el paro indefinido que pone en riesgo la estabilidad del sector.
Caso de presunto abandono en Medellín. Tres niños fueron encontrados solos y en riesgo dentro…
Con esa ley que impuso Petro, podrá clavar impuestos por decreto buscando financiar el déficit…
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…