El Gobierno de Paraguay reiteró este lunes a sus nacionales residentes en el extranjero que las fronteras del país están cerradas como consecuencia de las medidas para frenar una expansión del COVID-19, después de que un grupo de personas intentara entrar desde un punto fronterizo con Brasil.

«Las fronteras están cerradas. No se puede trasponer el punto de frontera. Y lo digo personalmente, lastimosamente pero es así, se tiene que cumplir y no vamos a ceder», dijo en rueda de prensa Federico González, portavoz del Consejo de Defensa.

González dijo comprender el deseo de retornar a su país de muchos de los paraguayos diseminados por el mundo dadas las actuales circunstancias, pero insistió en que la actual situación hace imposible ese regreso.

«No van a ingresar en el país», acotó González,

El también asesor de la Presidencia recordó que las fronteras están también clausuradas para los extranjeros y que solo permanecen abiertas para el tráfico de bienes y mercancías.

Y señaló que seguirán así hasta el 12 de abril, último día de la cuarentena decretada por el Gobierno junto a la restricción de la circulación de personas durante las 24 horas de la jornada.

González hizo esas declaraciones después de que un grupo de 49 ciudadanos paraguayos procedentes de la ciudad brasileña de Foz do Iguazú intentara cruzar el Puente de la Amistad para entrar en Ciudad del Este, segunda urbe de Paraguay,

El grupo no llegó a ingresar y fue conducido a un albergue montado de forma provisional en una zona primaria del puente.

La semana pasada, y de forma excepcional, el Gobierno admitió el ingreso de 155 de sus ciudadanos que estaban en Foz do Iguazú.

Además de las fronteras, el Gobierno cerró sus aeropuertos para todos los vuelos comerciales y privados procedentes del exterior.

En Paraguay la pandemia ha causado tres muertes entre 64 infectados.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio