Juan Daniel Bernal Hidalgo
Foto: Cortesía.
Juan Daniel Bernal Hidalgo

Foto: Cortesía.

Minuto30.com-. El 25 de mayo de este año, en una casa del sector Alto de Los Ospina, del municipio de La Estrella, desconocidos apuñalaron a Hernán Darío Ruíz Vargas, de 35 años de edad y miembro de la comunidad Lgbti. Mientras era conducido a un centro asistencial de la zona la víctima mostró en su celular una fotografía del presunto agresor.

Ruíz Vargas falleció 30 minutos después del ataque en un hospital del vecino de municipio de Caldas.

Luego de varios meses de investigación, la Fiscalía identificó al agresor como Juan Daniel B.H., de 19 años de edad, quien luego de ser capturado llegó a un acuerdo judicial con el ente acusador y fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión por el delito de homicidio agravado.

Los investigadores establecieron que el ataque se produjo porque el hoy occiso se negó a prestarle dinero al victimario.

Lea también: VIDEO: Asesinó a miembro de la comunidad Lgbti, al parecer, porque no le prestó un dinero

La madre del sentenciado fue capturada el 17 de octubre de este año, cuando intentaba ingresar marihuana a los calabozos del la sede Caribe de la Fiscalía en la capital antioqueña, donde estaba recluido su hijo. La mujer se encuentra bajo detención domiciliaria.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio