Se acabó de entregar el coronel Núñez en México
Foto tomada de Internet

El coronel Benjamín Núñez, señalado de disparar a sangre fría a tres jóvenes en Chochó (Sucre), el pasado 25 de julio, en una carta enviada a la Fiscalía, antes de fugarse del país, manifestó que él y su familia habían sido amenazados y su cabeza tenía precio.

Según el testimonio de sus subalternos, el coronel Benjamín Núñez habría sido quien ultimó a los tres jóvenes cuando aún se encontraban a bordo de la camioneta en la que fueron llevados muertos al hospital de Sincelejo (Sucre), sin embargo, los otros 10 vinculados a la investigación, ya se encuentran en poder de las autoridades, y el coronel sigue sin presentarse para dar su versión.

Según lo dio a conocer el abogado del coronel prófugo, el oficial salió del país, por Panamá hacía México, desde el 4 de agosto, por supuestas amenazas en su contra, que informó a través de una carta a la Fiscalía.

“He sido blanco de ataques sicariales en mi contra y de mi familia, hechos que se han denunciado, como lo fue la explosión de un artefacto explosivo en la cercanía de la casa fiscal asignada para mí y mi familia”, dijo en la misiva el uniformado.

Según Sergio Augusto Ramírez, abogado del coronel, el oficial estaría listo para entregarse a las autoridades si le garantizan seguridad para él y su familia: “Se le solicita al Estado colombiano que garantice esa seguridad a su integridad física y personal, una vez se realice esa presentación voluntaria ante la autoridad judicial competente”.

El coronel es buscado en al menos 190 países

El oficial es buscado en al menos 190 países, con circular roja de la Interpol, mientras que los otros diez uniformados involucrados fueron imputados por la Fiscalía, con cargos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad, tortura, favorecimiento a terceros, falsedad en documento público y destrucción de material probatorio.

Le puede interesar:

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Causa limeña.