Estados Unidos

Nueva York pagará 100 dólares a quien se vacune contra la covid-19

Nueva York, 28 jul (EFE).- A partir del viernes, la ciudad de Nueva York ofrecerá a quien se vacune contra la covid-19 en un centro municipal un incentivo de 100 dólares, según anunció este miércoles el alcalde, Bill de Blasio.

La medida busca dar un nuevo empujón a la campaña de inmunizaciones en la Gran Manzana, que ahora mismo roza los 10 millones de dosis administradas, pero que en las últimas semanas ha visto cómo el ritmo disminuía.

PAGO POR VACUNA

Según los datos oficiales más recientes, un 54,4 % de la población de Nueva York (unos 8,3 millones de personas) está plenamente vacunada contra el coronavirus, un porcentaje que sube hasta el 65,5 % si sólo se tiene en cuenta a los adultos.

De Blasio, en una conferencia de prensa, insistió en que la vacunación es la única vía de garantizar la recuperación de la ciudad y defendió la importancia de este tipo de incentivos económicos para animar a todos los ciudadanos.

“En los centros de vacunación que gestiona la ciudad, cuando te pones la primera dosis (…) recibirás 100 dólares”, destacó el alcalde al anunciar este programa, que arrancará el viernes.

“SE VALORIZAN” LOS INCENTIVOS

Nueva York ya había ofrecido antes numerosos incentivos de distintos tipos para impulsar las vacunaciones, que han incluido desde sorteos de premios de 5 millones de dólares hasta hamburguesas y papas fritas gratis.

La entrega de dinero en efectivo tampoco es nueva en Estados Unidos, pues ha sido empleada por otras ciudades para impulsar sus campañas de vacunación, sobre todo a raíz del frenazo que se ha visto en los últimos meses, una vez que las personas más interesadas en protegerse ya habían recibido sus dosis.

En los últimos días, Nueva York y otras localidades y estados han comenzado a decretar además órdenes para que los empleados municipales se vacunen o, si se niegan, para que se sometan a pruebas semanales de covid-19 ante el avance de la variante delta, que está haciendo que vuelvan a subir con fuerza los contagios.

Siga leyendo

¡Qué de buenas! Le van a dar a una joven más de $57 millones por un dorito ‘inflado’


https://twitter.com/minuto30com/status/1420421789012926475?ref_src=twsrc%5Etfw

Publicado por:
SoloDuque

Liberaron a los 18 soldados retenidos por más de 36 horas en resguardo indígena del Chocó

Tras más de 36 horas de retención, 18 soldados del Ejército fueron liberados en Carmen…

El DIM rompe el silencio: Lo aceptó, si fue un “fracaso” la temporada del 2025

El DIM califica de fracaso su temporada 2025, anuncia la salida de cuatro jugadores y…

Los dejaron solos y en peligro: rescatan a tres niños abandonados en una casa en Robledo

Caso de presunto abandono en Medellín. Tres niños fueron encontrados solos y en riesgo dentro…

Petro oficializó la emergencia económica: tendrá superpoderes y podrá clavar todos los impuestos que quiera

Con esa ley que impuso Petro, podrá clavar impuestos por decreto buscando financiar el déficit…

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…