Nataly Vélez Centro Democrático
Nataly Vélez. Foto archivo.

El Centro Democrático parece tener más de un problema interno, pues ante su anuncio de que cuatro concejales de Medellín fueron sancionados con quitarles el voto, las interpretaciones por parte de sus integrantes parecen ser lejanas.

La concejala Nataly Vélez, quien fue sancionada junto a Albert Corredor, Lina García y Paulina Aguinaga, analizó el fallo del Consejo Departamental de Ética, Disciplina y Transparencia del Centro Democrático y expuso que a diferencia de lo que dice el comunicado del partido, la sanción aplicada no les quita el derecho al voto dentro de la colectividad ni en el Concejo.

Esto lo expuso con la imagen que muestra un apartado del fallo en el que se expone que la Comisión resolvió no destituirlos del partido teniendo en cuenta que los cuatro concejales no cuentan con antecedentes disciplinarios.

No obstante, se suspenden sus derechos como miembros del partido de acuerdo con el artículo 127 estatutario del Centro Democrático que establece las sanciones dependiendo de las faltas.

Lo que se habría interpretado como no poder votar ni representarlos en el Concejo pero que Vélez asegura que no está en los alcances del artículo 132 en el que se habla de la limitación administrativa, es decir, desempeñar cargos en los órganos del Partido o en representación de este. Como si se tratase de un aval.

Sin embargo el comunicado oficial del Centro Democrático continúa posteado y no se han retractado de lo expuesto.

Cabe mencionar que la concejala Nataly Vélez fue la primera en rechazar el fallo aseverando que la decisión no la tomó por sorpresa por cómo la colectividad está manejada por “los mismos”, a través de “maquinarias tradicionales, patriarcales, machistas, sin espacio para el disenso ni para la discusión”.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio