Nairo Quintana

En las últimas horas, la Unión Ciclista Internacional (UCI) tomó la decisión de descalificar a Nairo Quintana del Tour de Francia 2022, tras encontrarle rastros de Tramadol en dos muestras de sangre seca realizadas al colombiano el 8 y 13 de julio, en medio de su participación en la competencia francesa.

En el comunicado se indica que el Tramadol no es considerada como una sustancia dopante; no obstante, sí se encuentra prohibida en el Reglamento Médico de la UCI desde el 2019, pues buscan «proteger la seguridad y la salud de los ciclistas», debido a los efectos secundarios que este analgésico puede tener.

Le puede interesar
Así las cosas, Nairo Quintana podrá apelar su descalificación del Tour de Francia, donde cabe recordar que terminó sexto en la clasificación general, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) durante los próximos 10 días. Por ahora, Arkea Samsic y el pedalista boyacense perderán los puntos de UCI conseguidos durante el certamen.

Cabe mencionar que al no tratarse de una sustancia que la AMA prohíbe, es decir, considerada como dopante, el colombiano podrá continuar con su calendario y participar en la próxima edición de La Vuelta a España.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio