Cámara de Representantes convocó moción de censura contra el Ministro de Salud
Congresistas piden que el ministro Guillermo Jaramillo sea retirado de su cargo

El Ministro de Salud (Minsalud), Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró este jueves que no es preciso hablar de desfinanciamiento del sistema de salud y advirtió que nadie puede quedarse sin atención.

De acuerdo con el Ministro, la ADRES se encuentra al día en el giro de recursos a las EPS, incluso de manera anticipada, y que en lo corrido del año tanto el régimen subsidiado como el contributivo han recibido recursos cercanos a los 50 billones de pesos.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Jaramillo rechazó la amenaza del posible cierre de operaciones hecho por EPS como Sura, Compensar y Sánitas, que advirtieron que solo tienen recursos para operar hasta el mes de septiembre, e informó que estás tres entidades promotoras de salud han recibido más de 12 billones de pesos.

El Ministro de Salud aseguró, además: «si mañana se quiebran todas las EPS, el Miniaterio de Salud responde porque tenemos la plata y está para garantizar la atención adecuada de robos los colombianos, no es preciso hablar de desfinanciamiento, nadie se puede quedar sin servicio, tranquilos colombianos la salud no se va a acabar y todo el mundo debe ser atendido», puntualizó el Miniatro de Salud.

Más noticias de Salud

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio