Por -

Cogieron a exguerrillero de las Farc dedicado a secuestrar empresarios y ganaderos en el norte del país

Capturado alias El Monito por presunto homicidio de su propia madre Foto: Archivo / Ilustrativa.

En las últimas horas, integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y del Gaula Militar del Ejército Nacional propinaron un nuevo golpe a las bandas delincuenciales dedicadas al secuestro en el norte del país.

Servidores de las dos entidades llegaron a la vereda San Ramón, jurisdicción de Agustín Codazzi (Cesar), donde evidenciaron cómo un exintegrante de las FARC, junto a otras personas, vendría secuestrando y extorsionando comerciantes y ganaderos de la zona.

Se trata de D. Simanca Carrascal, natural de Becerril (César) y quien reporta entre sus antecedentes la pertenencia al Frente 41 de las Farc. Según la Fiscalía, este hombre conformaría un grupo de personas a quienes la Fiscalía Primera Especializada Gaula Militar y la Policía Judicial CTI les seguía los pasos.

Los implicados serían ⎼según las labores investigativas⎼ presuntos responsable del secuestro extorsivo del cual fue víctima un ganadero el 28 de noviembre de 2019 en zona rural del municipio de El Paso (Cesar).

“De acuerdo con lo establecido, los secuestradores exigieron el pago de una fuerte suma de dinero por la libertad del ganadero. Interceptaciones telefónicas ordenadas por la Fiscalía permitieron evidenciar cómo, tras la liberación, los delincuentes continuaron con intimidaciones y exigencias a la víctima”, detalló la Fiscalía.

En este marco se concretó el pago de la suma exigida. La cita para la entrega del dinero se acordó en la vereda San Ramón de Agustín Codazzi (Cesar), donde funcionarios del CTI y el Gaula Militar dispusieron de un detallado operativo.

Con información de la Fiscalía General de la Nación 



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com