La defensora de los derechos indígenas Sacheen Littlefeather ha fallecido este domingo a los 75 años. De acuerdo con medios internacionales, la mujer murió a causa de un cáncer de mama.

La mujer que rechazó el Óscar de Marlon Brando, fue incluida según sus propias declaraciones en la lista negra de Hollywood después de denunciar en los Óscar de 1973 el maltrato al que estaban sometidos en aquella época los nativos americanos.

La activista subió al escenario vestida con un traje tradicional, rechazó la estatuilla y denunció el trato que le estaban dando a los indios americanos.

“Estoy aquí representando a Marlon Brando y él me ha pedido que les diga, en un discurso muy largo […], que lamentablemente no puede recoger este premio tan generoso por el tratamiento a los indios americanos por parte de la industria cinematográfica y en la televisión”, aseguró Littlefeather.

Littlefeather fue discriminada y luego de 50 años Hollywood se disculpó. La Academia se disculpó hace casi dos meses.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio