Foto tomada de @chickcorea

Chick Corea, el gran compositor estadounidense de jazz y pionero del teclado eléctrico, murió el 9 de febrero a los 79 años a raíz de un raro cáncer, indicó un comunicado en su página Facebook. Armando Anthony Corea, nombre real del artista, estuvo en el festival Ajazzgo en Cali.

La noticia de su fallecimiento solo se divulgó el pasado jueves, la confirmó su familia y equipo a través de la página oficial del músico. «Con gran tristeza anunciamos que el 9 de febrero, Chick Corea falleció a los 79 años de edad, de una rara forma de cáncer que sólo fue descubierta recientemente», anunciaron en sus redes sociales.

Lea también: Larry Flynt, magnate del porno, falleció a los 78 años

«Quiero agradecer a todos quienes a lo largo de mi camino han ayudado a que los fuegos de la música sigan ardiendo fuerte», escribió Chick Corea, quien nació en 1941 y fue ganador 20 veces del premio Grammy, 3 veces el Latin Grammy y logró 67 nominaciones en total.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio