FOTO: ARCHIVO

Murió Lucía Hiriart, viuda del dictador de Chile Augusto Pinochet. De acuerdo con medios locales, la mujer murió a los 99 años luego de sufrir algunas complicaciones respiratorias.

El fallecimiento este jueves de la viuda del exdictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990), Lucía Hiriart, despertó emociones encontradas, entre quienes ven en ella una pieza clave de las atrocidades del régimen militar.

Algunos ciudadanos salieron a la calle a festejar su muerte, y los que consideran que hizo un gran aporte al país y lloran su deceso.

«Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestra querida madre, hoy acompañada por todos sus hijos y nietos se durmió en la paz del señor. Agradecemos las muestras de cariño y afecto. Confiamos en que en estos momentos de dolor se respete nuestro duelo», dijo a la prensa Marco Antonio, uno de los cinco hijos de la familia Pinochet Hiriart.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio