Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Muere en Japón un luchador de sumo de 28 años tras contraer el coronavirus

La Asociación de Sumo de Japón anunció este miércoles la muerte de un luchador de sumo de 28 años que fue hospitalizado a principios de abril tras contraer el coronavirus SARS-CoV-2 y que perdió la vida por un fallo multiorgánico. El fallecido es el luchador Shobushi de la cuarta división de sumo profesional (Sandanme), natural […]

Publicado por: Minuto30

La Asociación de Sumo de Japón anunció este miércoles la muerte de un luchador de sumo de 28 años que fue hospitalizado a principios de abril tras contraer el coronavirus SARS-CoV-2 y que perdió la vida por un fallo multiorgánico.

El fallecido es el luchador Shobushi de la cuarta división de sumo profesional (Sandanme), natural de la prefectura de Yamanashi, al oeste de Tokio, y cuyo nombre de nacimiento era Kiyotaka Suetake.

Shobushi empezó a experimentar síntomas como fiebre, malestar e insuficiencia respiratoria y fue ingresado el 8 de abril en un hospital de Tokio, donde se confirmó su positivo en COVID-19.

Tras empeorar su estado estaba siendo tratado en cuidados intensivos (UCI) desde el pasado 19 de abril, y falleció sobre la medianoche de este miércoles por un fallo multiorgánico, indicó la asociación de sumo en informaciones recogidas por la cadena pública japonesa NHK.

Shobushi fue el primer luchador de sumo en dar positivo en el patógeno, un contagio confirmado públicamente el 10 de abril y al que seguirían cinco más: otros cuatro integrantes y el responsable de su “heya” (como se conoce a cada organización de luchadores, bajo cuyo nombre entrenan y viven), en este caso Takadagawa.

El luchador fallecido debutó profesionalmente en 2007.

El mundo del deporte, incluido el sumo, se encuentra suspendido debido a la pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta el momento más de 16.700 contagios y 681 muertes contabilizadas en Japón.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.