Muere la diseñadora británica Vivienne Westwood

Londres, 29 dic (EFE).- La diseñadora británica Vivienne Westwood, destacada por sus diseños innovadores y atrevidos, murió este jueves a los 81 años, informaron sus representantes.

Pionera por su estilo en los pasados años setenta, Westwood falleció en paz rodeada de su familia en el barrio de Clapham, en el en sur de Londres, añadieron las fuentes.

Su marido y socio creativo Andreas Kronthaler, dijo hoy: «seguiré con Vivienne en mi corazón. Hemos estado trabajando hasta el final y ella me ha dado muchas cosas para seguir adelante. Gracias cariño».

La creadora británica se hizo famosa por sus controvertidos estilos punk en la década de 1970 y pasó a vestir a algunas de las figuras más importantes de la moda.

Westwood, que ostentaba el título de «dama» por sus servicios al mundo de la moda, será recordada por sus diseños andróginos y camisetas con eslogan, mientras que fue una fuerte activista al denunciar la crisis climática.

Rebelde y transgresora, Westwood, cuyo nombre era Vivienne Isabel Swire, llevó al extremo creaciones provocadoras que nunca dejaron indiferente al sector de la moda.

También hizo campaña a favor de la liberación del periodista Julian Assange mientras estaba refugiado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado a Estados Unidos por haber filtrado documentos confidenciales de ese país.

Westwood llegó a presentarse ante la legación diplomática con una camiseta con la imagen del periodista y la frase «Soy Assange».

Más noticias de Entretenimiento

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio