MOE-denuncias-participación-política

En el marco de la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, y otros funcionarios por su presunta participación en política, la Misión de Observación Electoral -MOE-, indicó que en el marco de las elecciones legislativas y presidenciales, ha recibido más de 200 denuncias sobre presunta participación en política por parte de funcionarios públicos.

«En el sistema de la MOE ‘Pilas con el Voto’, para las elecciones de Congreso y Presidencia hasta el momento hemos registrado 207 reportes sobre irregularidades en la función pública. En esto vinculamos dos tipos de conductas: la primera, respecto a la cual hemos recibido 117 reportes, es por ese tipo de manifestaciones que hacen funcionarios públicos en los cuales se podría estar beneficiando una campaña en particular», explicó el subcoordinador de Justicia Electoral de la MOE, Danilo Sepúlveda.

Además, el subcoordinador de la MOE, explicó que han recibido 86 reportes de funcionarios que, aprovechándose de su cargo, lo utilizan para ejercer presión sobre sus subalternos, con el fin de que apoyen a x o y candidato.

Por estos hechos, instaron a las autoridades para que tomen las medidas necesarias al respecto. «Es muy importante que las diferentes entidades del Estado, como la Procuraduría, puedan investigar estos hechos y determinar si se está cometiendo o no una indebida participación en política», concluyó.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio