ediles- Daniel Quintero
Foto: Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue noticia el pasado martes, 10 de mayo, luego de un video publicado por la Procuraduría General, en el que sale Margarita Cabello, la procuradora, anunciando la suspensión e investigación en contra del mandatario, por presuntamente intervenir en política.

Tras ese video, se generaron muchos comentarios en redes sociales, pues al parecer la procuradora se habría extralimitado en sus funciones, teniendo en cuenta un precedente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos-CIDH-, en el que indicó que la Procuraduría no podría sacar de su cargo a ningún funcionario posesionado por elección popular.

Ante esto, el alcalde Daniel Quintero se ha manifestado en su cuenta de Twitter, y ha asegurado que se trata de la justificación de «un golpe de estado». El mandatario aseguró que «la suspensión del Alcalde de Medellín por parte de la ex ministra Duque a dos semanas de elecciones presidenciales sin ningún tipo de proceso jurídico y sobrepasando sus competencias solo puede ser entendido como un plan para desestabilizar al país y justificar un golpe de estado».

Daniel Quintero fue suspendido solo por Twitter

El agravante de la situación es que al alcalde no le han notificado la suspensión, a pesar de que la procuradora aseguró que ya estaba suspendido. Este anuncio lo hizo por redes sociales, sin embargo, al mandatario no le ha llegado el fallo necesario.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Sobre el fallo, Minuto30 buscó a fuentes de la Procuraduría, quienes indicaron que el documento no podría compartirse: «El auto de apertura de investigación de Quintero no se puede compartir, es reserva procesal», dijeron minutos después de la publicación realizada por la entidad.

Al parecer, el auto no estaría listo aún.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio