Moderna anuncia que sería necesaria la tercera dosis por Delta

Moderna anuncia que sería necesaria la tercera dosis por Delta
Tomada de EFE para ilustrar/ Ricardo Maldonado Rozo

La farmacéutica Moderna anunció este jueves, 5 de agosto, que debido a la aparición de la variante Delta y el posible incremento de contagios de Covid-19, sería necesaria la aplicación de una tercera dosis de la vacuna antes de final de año.

«Creemos que un refuerzo (dosis 3) probablemente será necesario este otoño (hemisferio norte), particularmente debido a Delta», anunció la farmacéutica estadounidense.

Asimismo, Moderna puntualizó que «el aumento de la fuerza de la infección resultante de la variante Delta, la fatiga de población con las medidas y los efectos estacionales -estar más en interiores- conducirán a un aumento de infecciones en los individuos vacunados».

Lea también
Los creadores de la vacuna de Pfizer: Hemos hecho posible lo imposible

Es de resaltar que la farmacéutica ve probable que la eficacia del 93% contra el Covid-19 comprobada después de la aplicación de las dos dosis puede empezar a «decaer» a partir de los seis meses.

«Dada esta intersección, creemos que una tercera dosis de refuerzo probablemente será necesaria antes del invierno (del hemisferio norte)», apuntó Moderna.

Lea también:

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram