El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Mitt Romney anunciará su compañero de fórmula mediante una aplicación de los teléfonos celulares.

Una aplicación para iPhone y teléfonos con el sistema Android será la forma en que se revelará el nombre del candidato a la vicepresidencia por el bando republicano, aseguró el equipo de campaña del exgobernador de Massachussets.

Quienes dispongan de ese servicio podrán saber quién es el elegido de Romney antes que la prensa, prometió.

No obstante, los asesores del aspirante de confesión mormona desestimaron confirmar cuándo ocurrirá el anuncio.

Se limitaron a señalar que sucederá en las próximas semanas, reportó el diario

La búsqueda de un compañero de fórmula es un asunto reservado, algo típico en el proceso, pues solo un puñado de los asesores más cercanos de Romney están involucrados.

Entre los nombres que se manejan como posible compañero de fórmula del exgobernador figuran Rob Portman, exfuncionario del gobierno de George W. Bush y el senador cubanoamericano Marco Rubio.

Además se menciona el nombre del exgobernador de Minnesota Tim Pawlenty, cuyo origen humilde y fe evangélica podrían servir de contrapeso a la imagen de multimillonario mormón de Romney.

Se suma a la lista Susana Martínez, exgobernadora de Nuevo México, esta última con la intención de aportar votos femeninos e hispanos a la candidatura.

Durante la Convención Nacional Republicana, del 27 al 30 de agosto en Tampa, Florida, debe confirmarse a Romney como el candidato oficial por el llamado partido del elefante a las elecciones del 6 de noviembre.

No parece probable, sin embargo, que Romney anuncie su decisión esta semana, en momentos que regresa al país después de un viaje de siete días que le llevó a Reino Unido, Israel y Polonia, indicó la publicación. Washington, 31 jul (PL)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio