Resumen: Millonarios sufrió un duro golpe tras su victoria 1-0 contra Envigado, ya que la Dimayor sancionó al portero Álvaro Montero con dos fechas de suspensión y una multa económica por un altercado con la policía durante el partido contra Once Caldas. Esta sanción se suma a una fecha más que deberá cumplir Montero por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que se perderá la última fecha de la fase regular y los dos primeros partidos de los cuadrangulares semifinales. Además, su posible convocatoria a la Selección Colombia para las eliminatorias podría extender su ausencia hasta por cinco partidos, lo que representa una baja significativa para el equipo en un momento crucial de la temporada.
Millonarios recibió varias duras noticias, tras el juego de este viernes, 16 de mayo, contra Envigado y correspondiente a la fecha 19 de la Liga.
El cuadro dirigido por el antioqueño David González, derrotó a la cantera de héroes 1-0, en un partido para muchos aburrido, pero que dejó a los azules, en la pelea por el punto invisible.
Sin embargo, en ese juego una mala noticia en cancha se sumó a la mala noticia que mientras el juego se disputaba, fue revelada por la Dimayor.
Montero, sin saber que había salido resolución de sanción en su contra, necesitaba hacerse sacar amarilla para completar 5 en la acumulación y entrar limpio a los cuadrangulares.
En efecto así ocurrió, por lo que Montero por acumulación de amarillas tendrá que cumplir con una fecha de sanción.
Ahora bien, el Comité de Disciplina de la Dimayor sancionó a Álvaro Montero con dos fechas de suspensión.
La sanción está relacionada con el incidente que se registró en el estadio Palogrande de Manizales entre el portero y un integrante de la Policía Nacional.
Como se recordará, Montero se puso a recoger monedas que le estaban tirando los aficionados mientras los uniformados intentaban que el jugador abandonara la cancha.
El acto fue asumido como una provocación, además de un irrespeto a la autoridad que estaba tratando de mantener la seguridad en el estadio.
Así las cosas, sumadas las dos sanciones, el portero se pierde la fecha 20 y las dos primeras de los cuadrangulares.
Sin embargo hay más. Como se sabe, el guardameta, seguramente será llamado por el técnico de la Selección Colombia Néstor Lorenzo para la jornada de las eliminatorias.
En ese sentido, Montero podría perderse dos partidos más, es decir, unas cinco fechas el cuadro embajador no podrá contar con el guardameta.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.