Migración Colombia establece horarios de entrada y salida, y pico y cédula para ingreso en frontera con Venezuela

​Migración Colombia anunció que, tras el anuncio hecho por el Ministerio del Interior, de habilitar todos los pasos fronterizos con Venezuela, el ingreso al país por estos sitios, se hará de acuerdo al número final del documento de identificación del viajero, permitiendo el ingreso al país para cédulas terminadas en números pares e impares, según el día.

Oficiales para la atención para todos los puestos de control migratorio, instalación de cámaras térmicas para contabilizar el paso de personas, controles viales, acompañamiento de autoridades de salud, así como horarios de entrada y de salida del territorio nacional, y un sistema de pico y cédula, son algunas de las medidas que Migración Colombia.

Lea también: VIDEO: Así se ve HOY el deslizamiento en la parte alta de la Comuna 8 de Medellín

Estas son las medidas tomadas por Migración Colombia

En el caso del Puesto de Control Migratorio de Paraguachón, en La Guajira, la apertura de la frontera se realizará a las 8:00 a.m. y se mantendrá hasta las 4:00 pm, hora colombiana.

Para los Puestos de Control Migratorio Fluviales de Puerto Carreño (Vichada) e Inírida (Guainía), el horario de entrada y salida de viajeros será de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Por su parte, el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional José Antonio Páez, en Arauca, funcionará de manera continua de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Mientras tanto, los Puestos de Control Migratorio Terrestres ubicados en Norte de Santander comenzarán a funcionar a las 6:00 de la mañana, pero en el caso de los Puentes Internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, se permitirá el ingreso de viajeros solo hasta las 3:00 p.m., hora colombiana, y la salida hasta las 5:00 p.m.

El Puesto de Control Migratorio de Puerto Santander funcionará de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Le puede interesar: Argentina comenzará a producir vacuna Sputnik V

Adicionalmente, y con el fin de mantener un mayor control en los ingresos al territorio nacional, Migración Colombia estableció un sistema de pico y cédula, por medio del cual los días terminados en 2 – 4 – 6 – 8 y 0 solo podrán ingresar al país las personas cuyo número de cédula de identidad termine en alguno de estos dígitos.

Lo mismo sucederá para los días impares, donde solo se permitirá el ingreso de personas cuyos números de documento finalicen en 1 – 3 – 5 – 7 y 9.

En el caso de los niños, niñas y adolescentes, su ingreso al país estará sujeto al cumplimiento de las medidas por parte del adulto que los acompaña.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio