Para reforzar, Emiratos Árabes dice que aplicará una tercera dosis de la vacuna

Argentina consiguió superar el control de calidad ruso para iniciar a elaborar el primer lote de la vacuna Sputnik V producido en el país sudamericano.

«El Instituto Gamaleya confirmó el control de calidad satisfactorio de los tres lotes de cada uno de los componentes, tres del componente uno y tres del dos, que se enviaron hace semanas, formulados y llenados en (el laboratorio) Richmond de Argentina para su control de calidad», dijo Vizzotti en conferencia de prensa.

Lea también: OMS aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de Sinovac

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que a partir de junio el país sudamericano iniciará la producción en masa de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19

El laboratorio argentino podría comenzar este mes con la producción de un millón de dosis mensuales por un año hasta terminar de construir una nueva planta.

Recordemos que Argentina fue el país latinoamericano en aprobar el uso de la vacuna rusa, las cuales empezaron a aplicarla a la población el pasado 29 de diciembre.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio