Así se ve HOY el deslizamiento en la Comuna 8 de Medellín

Luego de que en horas de la madrugada de este miércoles 2 de junio se presentara un deslizamiento de tierra en la parte alta de la comuna 8 de Medellín, se conocieron más detalles de lo ocurrido e imágenes de cómo se encuentra la situación.

Previamente: FOTOS Y VIDEO: Esta madrugada se presentó un deslizamiento en la parte alta de la Comuna 8 de Medellín

Y es que a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres –Dagrd- y junto al Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, se atendió este movimiento de masa y flujo de lodos que se registró más específicamente en la vereda Alto de Las Moras, zona nororiental, en límites con el corregimiento de Santa Elena.

De acuerdo al Dagrd, 15 viviendas resultaron afectadas y con recomendación de evacuación definitiva; es de resaltar, que de ellas, 10 resultaron con colapso parcial o total de la estructura.

Equipos de ingenieros geólogos y técnicos del Siata se encuentran en estos momentos realizando el análisis del terreno para determinar nuevos escenarios de riesgo y, para acompañar a la comunidad, la Alcaldía desplegó el componente social de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Además, con la ayuda interinstitucional en cabeza de la Secretaría de Seguridad, Isvimed, Gestión y Control Territorial con apoyo de la Personería Municipal, Policía Metropolitana y Ejército Nacional.

Por su parte, Alethia Arango Gil, directora del DAGRD Medellín, señaló desde el lugar de los hechos que muchas de los colapsos que se presentaron «son procesos constructivos que no atienden las condiciones legales y los requerimientos del Municipio de Medellín»; asimismo, informó que este lugar es una reserva natural que requiere su conservación y que también se encuentran atendiendo a los animales afectados.

Así informa el DAGRD el deslizamiento en la Comuna 8 de Medellín:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio