La isla de Martinica, un territorio francés de ultramar situado en el Caribe, superó la barrera de los 80 contagiados por COVID-19, una tendencia en crecimiento que se espera aumente significativamente en los próximos días.

Las autoridades locales informaron este jueves que en las últimas 24 horas se registraron 15 nuevos casos, un crecimiento exponencial que ha provocado alarma en este pequeño territorio de las Antillas Menores con una población de poco más de 370.000 habitantes.

Martinica, que aumentó fuertemente la cifra de contagiados por COVID-19 las últimas fechas después de confirmar sus dos primeros casos el pasado día 5, añade además un muerto a causa del virus, que se produjo el día 15.

Las autoridades de Martinica no han impuesto el toque de queda, de momento, para combatir la expansión del COVID-19 en la isla, aunque sí hay restricciones para la población de acudir a determinados espacios públicos.

El rápido aumento de casos provocó que el centro hospitalario de Saint-Paul y asociaciones médicas locales denunciaran ante la Agencia Regional de Salud (ARS,en francés) la falta de equipos de protección para atender a los pacientes afectados por el coronavirus.

La economía de la isla ya da síntomas de ralentización y distintos sectores productivos sienten los efectos de la crisis, el último en denunciar su situación la Sociedad de Autores, Compositores y Editores de Música (SACEM, en francés), que en un comunicado dio a conocer su temor a la grave pérdida de ingresos entre sus afiliados a causa del COVID-19.

La difícil situación por la que atraviesa la región provoca gestos de solidaridad, como cuando hoy los Bomberos de Martinica le entregaron 40.000 mascarillas quirúrgicas a sus colegas de Guadalupe.

Este último país registra ya 66 casos de contagio y una muerte.

En la región caribeña, Trinidad y Tobago cuenta con 61 casos y una muerte, Jamaica 26 casos y 1 muerte, mientras que Aruba y Barbados presentan 19 y 18 casos, respectivamente.

Puerto Rico anunció hoy que son ya 64 contagiados y 2 muertos, aunque se teme que la expansión del virus se multiplique durante los próximos días.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio