La isla francesa de Martinica, con un total de 105 positivos y dos muertos, se mantiene a la cabeza de casos de contagio por COVID-19 entre los pequeños territorios del Caribe.

Las autoridades de Martinica informaron este domingo de que la isla caribeña, con cerca de 370.000 habitantes, superó ya el centenar de casos, lo que la sitúa como la más castigada por el COVID en las Antillas Menores, que abarca a pequeñas islas del este del Caribe.

Martinica cruzó la barrera de los 100 casos confirmados de COVID-19 con 105 personas infectadas y una segunda muerte, según la Agencia Regional de Salud.

Medios locales subrayan que, poco a poco, Martinica está llegando a un nuevo nivel en la expansión de la pandemia de coronavirus, por lo que se espera con ansiedad la llegada de un barco militar a las Antillas con material médico enviado desde Francia.

La vecina Guadalupe registra a día de hoy 102 contagiados por el COVID-19 y 2 muertos, un aumento de 6 casos en las últimas 24 horas.

Medios locales apuntan que a pesar del incremento de casos la buena noticia para Guadalupe es que el confinamiento de la población ha provocado que mejore la calidad del aire.

MEDIDAS DE SALUD

Guadalupe y Martinica esperan ahora la llegada de 32 respiradores que París anunció que serán enviados a sus territorios en las Antillas Menores, donde además se prevé que las cerca de 80 camas de cuidados intensivos pasen a más de 160.

Las autoridades de Trinidad y Tobago informan este domingo de 76 positivos y 3 muertes por COVID-19.

Del número total de casos positivos, 49 provienen de personas que recientemente regresaron de un crucero.

La llegada del COVID-19 a Trinidad y Tobago ha afectado a los suministros de las tiendas de comestibles y las farmacias, afectadas por la alta demanda de bienes por parte de la población.

El presidente de la Junta de Farmacias de Trinidad y Tobago, Andrew Rahaman, dijo que se ha registrado una muy alta tendencia al alza en la compra de medicamentos que afecta ya a la disponibilidad de los proveedores.

Agregó que la pandemia de COVID-19 ha creado incertidumbre entre personas enfermas, pacientes que temen por el desabastecimiento de medicamentos.

EL IMPACTO DE LA PANDEMIA

En la isla de Aruba, con 46 contagiados, las autoridades locales tratan de garantizar la producción local de alimentos permitiendo que continúe la actividad productiva en sectores como el de la agricultura, a pesar del confinamiento general de la población.

Medios locales señalan que en Jamaica, con 32 contagiados y 1 muerto, las farmacias se han visto muy afectadas por el COVID-19 y hay ya escasez de algunos medicamentos, en especial los relacionados con los síntomas del virus.

La presidenta de la Sociedad Farmacéutica de Jamaica (PSJ, en inglés), Ernestine Watson, señaló que hay miedo entre sus asociados al contagio por el gran aumento en la demanda de medicamentos, lo que provoca que un elevado número de personas se acerquen a estos establecimientos sin tomar ninguna medida de distanciamiento social.

Farmacias de Barbados, con 26 casos, sufrieron la pasada noche asaltos que provocaron el robo de material sanitario.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio