Mañana llega el tablet de BlackBerry a Latinoamérica

El tan esperado BlackBerry PlayBook, el tablet de RIM, desde junio estará disponible en un buen número de países de América Latina. Con el dispositivo llegan, además, buenas noticias para los desarrolladores, quienes ahora pueden aprender a crear aplicaciones para el tablet viendo una serie de cuatro webcasts, disponibles en español y portugués.

Desde ya, la App World acepta aplicaciones de desarrolladores para el tablet y en el caso de las webcasts (desarrollo de aplicaciones usando BlackBerry WebWorks SDK para Tablet OS) cubren numerosos temas sobre cómo crear una aplicación para el BlackBerry PlayBook, instalar herramientas y probar aplicaciones en el simulador.

BlackBerry PlayBook
El PlayBook es el primer aparato de RIM capaz de ejecutar aplicaciones hechas para Android. Foto: clintonjeff (vía Flickr).

“Los usuarios se pueden registrar y ver cuatro webcasts a cualquier hora. Todo el contenido está disponible bajo demanda y puede ser visto en cualquier orden, de acuerdo con las preferencias y necesidades del desarrollador”, aseguró RIM en un comunicado dirigido a los desarrolladores de Colombia y otros países de la región.

Con BlackBerry WebWorks SDK para Tablet OS, los desarrolladores podrán crear aplicaciones basadas en tecnologías web como JavaScript, HTML5 y CSS. Este enfoque de desarrollo permite usar el mismo código para crear aplicaciones compatibles tanto para smartphones como para tablets.

En la siguiente infografía se muestran detalles de la funcionalidad de una aplicación de WebWorks.

Webcast ESP 3 1
Infografía: RIM.

Con información de www.enter.co

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram