Jefes de Estado como Felipe Calderón, Juan Manuel Santos, Sebastián Piñera, Hugo Chávez y Cristina Fernández de Kirchner se sumaron con éxito al popular sitio de microblogging, cuyo empleo genera una fuerte polémica entre los usuarios

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, logró destacar rápidamente su presencia en Twitter y sumó más de 41 mil seguidores en apenas tres días con su usuario @CFKArgentina.

A su homólogo de México, Felipe Calderón, también le va bien en Twitter. El mexicano se mostró complacido de alcanzar los 100 mil seguidores en la red social y lo hizo saber a todos sus «followers» con un agradecimiento.

«Hemos alcanzado ya más de 100 mil seguidores interesados en esta vía de comunicación. Gracias y buen día para todos», indicó el gobernante desde su usuario @presidente_FCH.

El funcionario emplea esa red social para comentar sucesos, difundir logros de su gobierno, advertir sobre fenómenos meteorológicos, e incluso para contestar personalmente algunas sugerencias de los ciudadanos.

Otros líderes de la región, como el venezolano Hugo Chávez o el chileno Sebastián Piñera (@sebastianpinera) utilizan Twitter desde hace más tiempo y por eso mismo cuentan con 794.061 y 193.724 followers respectivamente.

El último mandatario electo de Latinoamérica, el colombiano Juan Manuel Santos (@juanmsantos) cuenta con apenas con 16.755 seguidores.

En Venezuela, expertos de ComScore justificaron el crecimiento de la red social en el país tras la decisión de Chávez al unirse bajo el usuario @chavezcandanga.

El arribo a la red social de los presidentes produce verdaderos revuelos entre los usuarios.

Es el caso de la presidente argentina, quien decidió bloquear a algunos seguidores por supuestas críticas hacia su gobierno. Fernández de Kirchner abrió una nueva polémica sobre el uso de este tipo de plataformas por parte de los políticos.

De acuerdo con un informe de la consultora Digital Daya en su informe «Lideres reales del Twitter», señala que de los 163 países que integran la lista de la organización de las Naciones Unidas, sólo el 15% tiene representado a su gobierno en la red social.

Vía América.Infobae.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio