Las autoridades holandesas confirmaron este martes al menos 234 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo cual supone el doble de los fallecimientos diarios que se han ido anunciando en las últimas semanas y que sitúa en 2.101 el total de muertos por el virus y en 19.580 los contagios.

Según el Instituto Nacional de Salud Pública (RIVM), al menos 7.427 personas han sido hospitalizadas durante las últimas cuatro semanas por los efectos del coronavirus, de las cuales 292 se han producido solo en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo repunte de casos.

Aunque reconoce que la cifra de este martes «ha sido claramente la más alta» de las últimas semanas, el RIVM explica que «eso puede explicarse por el hecho de que muchas de las muertes y admisiones hospitalarias de los viernes, sábados y domingos no se procesan y se informan hasta los lunes».

Ayer se reportaron 101 muertes por coronavirus en el país, menos de la mitad del dato registrado durante las últimas 24 horas, una cifra que contradice la versión oficial de las autoridades sanitarias, que han asegurado ver un efecto positivo de las medidas tomadas hasta ahora sin el confinamiento total de la población.

Con la cifra confirmada hoy, Países Bajos supera la barrera de las 2.000 muertes, aunque en realidad los fallecimientos son muchos más de los confirmados porque no se están realizando pruebas a todas las personas que pierden la vida.

Este razonamiento también se aplica a la cifra de contagios totales, pues no hay test suficientes para hacer pruebas a los casos más leves, reconoce el RIVM.

El Gobierno de Mark Rutte ha convocado una rueda de prensa para la tarde de este martes, que tendrá lugar tras una reunión de emergencia de las autoridades sanitarias, para analizar los nuevos datos e insistir en la necesidad de mantener la versión de «confinamiento inteligente».

Esta no decreta la prohibición de salir a la calle, aunque sí multa a aquellos que no mantienen una distancia de metro y medio cuando salen.

Según ha informado hoy la Policía nacional holandesa, se han impuesto unas 1.400 multas (390 euros para adultos, 95 euros para menores) por incumplimiento de las medidas contra el coronavirus, lo que incluye encuentros en grupo, durante las últimas dos semanas.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio