Listo el fixture para la Liga Femenina que se jugará con 16 equipos

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, realizó el sorteo para la Liga BetPlay femenina del 2025.

Sigue al canal de WhatsApp de Atlético Nacional

Para esta temporada 2025, habrá más equipos participantes, mayor cantidad de partidos y una duración inédita en los últimos años.

Pese a que no es lo que vienen reclamando los dolientes del fútbol femenino, lo cierto es que hay un avance en el calendario para el campeonato.

En el certamen participarán 16 equipos. La Liga femenina se desarrollará entre febrero y septiembre, lo que la convierte en una de las ligas femeninas más extensas en la historia reciente del país.

Durante estos meses de competencia, se disputarán un total de 158 partidos, consolidando a la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2025 como un evento de primer nivel.

El sistema del campeonato estará estructurado en una Fase I, donde se jugará bajo el sistema de todos contra todos, más una jornada de clásicos.

Luego se jugará la fase II, que corresponde a los cuadrangulares con los 8 mejores equipos clasificados, distribuidos en dos grupos de cuatro equipos.

Listo el fixture para la Liga Femenina

Cada grupo jugará un formato de todos contra todos a ida y vuelta, como ocurre con la Liga BetPlay masculina.

Posteriormente se disputará la fase III, correspondiente a las Semifinales a ida y vuelta, enfrentando al primero del Grupo A contra el segundo del Grupo B y al primero del Grupo B contra el segundo del Grupo A.

Finalmente se disputará la fase IV con la Gran Final a ida y vuelta entre los ganadores de las semifinales.

Los dos equipos finalistas de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2025 serán los representantes de Colombia en la CONMEBOL Libertadores Femenina de este año.

Los equipos participantes en la temporada 2025 serán Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín y América de Cali.

También estarán el Deportivo Cali, Millonarios FC, Independiente Santa Fe, Once Caldas DAF, Deportivo Pasto, Junior FC, Real Santander.

Finalmente el grupo de 16 equipos femeninos participantes lo completan La Equidad, Fortaleza CEIF, Alianza Valledupar FC, Atlético Bucaramanga, Orsomarso SC e Internacional FC.

En la primera fecha Atlético Nacional FI visitará a Atlético Bucaramanga, mientras el Independiente Medellín recibirá a Junior.

El resto de la jornada enfrentará a Santa Fe contra Alianza; Pasto contra Millonarios y América contra Fortaleza.

Así mismo Orsomarso contra Internacional FC; La Equidad contra Real Santander y Once Caldas contra el Deportivo Cali.

Más noticias de la Liga BetPlay

2025-02-05

Publicado por:
Alejandro Rincón

¡Tragedia en Las Palmas! Adolescente de 17 años murió practicando gravity bike; su novia resultó herida

El accidente ocurrió mientras descendían a gran velocidad por la vía, una actividad de alto…

Oscuro amanecer de una nueva esperanza

Por: Rafael Rodríguez-Jaraba

El Metro de Bogotá entra en la recta final: ya roza el 70 % de avance y se prepara para mover la ciudad

Durante 2025 se completaron hitos clave en estaciones, viaductos y llegada de trenes, consolidando el…

Así terminó el lunes en Bogotá: protestas de recicladores dejaron caos vial en Chapinero

Caos vial en Chapinero: Protestas de recicladores paralizaron varias vías clave de Bogotá este lunes.…

El deporte colombiano se alista para la gala de los Premios Altius 2025

Los Premios Altius 2025 exaltarán el próximo 22 de enero en Bogotá a los mejores…