Minuto30.com.-Una impresora 3D es un dispositivo capaz de generar un objeto sólido tridimensional mediante la adición de material, estas impresoras se basan en modelos 3D para definir qué se va a imprimir.

Las impresoras 3D, la otra cara de la revolución industrial

Las impresoras 3D, la otra cara de la revolución industrial

Un modelo no es si no la representación digital de lo que vamos a imprimir mediante algún software de modelado. Por dar un ejemplo de lo anterior, con una impresora 3D podríamos generar una cuchara, o cualquier otro objeto que podamos imaginar, usando tan solo la cantidad estrictamente necesaria de material, y para hacerlo deberemos tener la representación del objeto en un formato de modelo 3D reconocible para la impresora.
Los materiales que  pueden utilizarse para ‘imprimir’ son variados y lo cierto es que influyen bastante en el precio de la impresora.
Cualquier impresora de bajo costo suele funcionar con termoplásticos, metal, fotopolímeros o resina líquida.

La impresión en 3D es una de las tecnologías  que están emergiendo en los últimos tiempos. su utilización puede cambiar radicalmente el mercado productivo e industrial tal y como hoy lo conocemos.

La impresión tridimensional revolucionará la industria manufacturera porque permitirá que las empresas fabriquen piezas de manera mucho más rápida y barata,  en el sector empresarial se emplea una impresora 3D para crear prototipos de piezas como parachoques y embalajes para refacciones.

A menudo, los centros de diseño de automóviles están a miles de kilómetros de las plantas de manufactura, lo que retrasa el proceso desde que se crea el diseño del prototipo hasta que éste es fabricado, situación que puede minimizar el tiempo con el uso de la impresora 3D, al poder reemplazar la pieza en menor tiempo.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio