Preocupante: Lago salado de Irán se evapora por el cambio climático

lago

El lago salado de Urmía, se encuentra ubicado en Irán, cerca de la frontera de este país con Turquía. Es el lago más grande de Oriente Medio, y el sexto más grande de la tierra.

Se componía de una superficie aproximada de 5.200 kilómetros cuadrados, 140 kilómetros de largo, 55 kilómetros de ancho y 16 metros de profundidad.

Sin embargo, varios factores han ocasionado que se se esté evaporando con el paso del tiempo, tales como las represas de los ríos que desembocan en él, al bombeo de agua subterránea del área y a años de sequía como efecto del cambio climático, por lo que solo en 30 años, el lago se ha reducido a 2.500 kilómetros cuadrados.

Lea también
¿Usted qué haría? Hombre le pegó a una enfermera porque vacunó a su esposa sin su consentimiento

Además, según informó la cadena CNN, la falta de lluvia y la escasez de agua son un problema en todo el país. Asimismo, el Centro de Gestión de Sequía y Crisis informó que las precipitaciones se han reducido en un 50% en lo que va del año, hecho que ha desatado protestas en el suroeste de Irán.

Los habitantes del país se encuentran preocupados, pues la salinidad en el ambiente es tan aguda que se visibiliza a través de los cultivos que se marchitan.

Lea también
VIDEO: Gigantesca nube de polvo rojo causó temor en Brasil

Para leer más noticias internacionales haga clic aquí

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram