Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

La economía de Singapur se contraerá entre un 4 y un 7 % del PIB por COVID-19

La economía de Singapur sufrirá este año la peor recesión en la historia de la ciudad-estado al contraerse entre un 4 y un 7 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB), a raíz de la crisis económica generada por la pandemia de la COVID-19, indicó este martes el Gobierno singapurense. El Ministerio de Comercio […]

Publicado por: Minuto30

La economía de Singapur sufrirá este año la peor recesión en la historia de la ciudad-estado al contraerse entre un 4 y un 7 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB), a raíz de la crisis económica generada por la pandemia de la COVID-19, indicó este martes el Gobierno singapurense.

El Ministerio de Comercio e Industria de Singapur publicó hoy una nueva actualización y modificó por tercera vez a la baja en menos de 3 meses las previsiones para 2020.

“A pesar de la rebaja, sigue habiendo un grado significativo de incertidumbre sobre la duración y la gravedad de la pandemia de la COVID-19, así como sobre la trayectoria de la recuperación económica en las economías global y de Singapur”, advirtió en un comunicado el ente gubernamental.

Singapur también rebajó la previsión de sus exportaciones, a excepción de los hidrocarburos, entre un uno y un 4 por ciento, a pesar de que registra una subida en la demanda de productos farmacéuticos por la lucha mundial contra el virus.

Este país insular asiático, cuya gestión durante el inicio de la pandemia fue elogiada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), registra un lento descenso de casos de contagio tras la segunda oleada del virus, que se cebó con los trabajadores extranjeros no cualificados que residen en barracones a las afueras de la lujosa megaurbe.

Actualmente Singapur registra 31.960 casos confirmados de COVID-19 dentro de sus fronteras, incluidos 23 decesos, y sus autoridades han anunciado el inicio por fases de levantamiento de las restricciones de distanciamiento interpersonal a partir del 2 de junio.

El Gobierno del primer ministro Lee Hsieng Loong ha aprobado tres fondos para reactivar la economía y de apoyo a las empresas, mientras que este martes está previsto que el ministro singapurense de Finanzas, Heng Swee Keat, anuncie un cuarto paquete de medidas encaminadas a ayudar a las familias y los negocios.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.