La empresa brasileña Vale, una de las mayores productoras de hierro del mundo, anunció este miércoles que mantendrá la paralización de la mina Voisey’s Bay, en Canadá, durante tres meses más debido a la crisis del nuevo coronavirus.

La producción de cobre en Voisey’s Bay se reducirá sustancialmente con un impacto de hasta 6.000 toneladas en el primer semestre de 2020, según estimó la compañía en un comunicado remitido a la bolsa de Sao Paulo.

Vale comunicó el pasado 16 de marzo la suspensión de las actividades de la mina por un mes, pero ha decidido extender ese periodo de «cuidado y mantenimiento» para «proteger la salud y el bienestar» de las comunidades indígenas de la región de Labrador.

El gigante minero subrayó además que, hasta el momento, «ninguno de los empleados» de Voisey’s Bay ha dado positivo por coronavirus.

Sin embargo, la planta de procesamiento de Long Harbour, también en Canadá, continuará sus operaciones, pues utilizará el mineral que se encuentra ya almacenado para continuar con la producción de níquel y cobalto.

El mes pasado, Vale también anunció la paralización durante una semana de su centro de distribución en Malasia, que es fundamental para abastecer a China, su principal cliente, por la pandemia de coronavirus.

La empresa, uno de los principales valores de la bolsa de Sao Paulo, atraviesa una situación financiera delicada.

En 2019 cerró con pérdidas de 1.683 millones de dólares como consecuencia del desastre minero en Brumadinho, en el sureste de Brasil, donde la ruptura de uno de sus diques dejó 270 muertos.

Ese resultado contrastó con el beneficio neto de 6.860 millones de dólares que había registrado en 2018.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio