Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

La bolsa de Sao Paulo vuelve a teñirse de rojo ante el temor por el coronavirus

La bolsa de Sao Paulo retrocedió este lunes un expresivo 5,22 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se ubicó en los 63.569 puntos, frente a la incertidumbre económica por la expansión global del coronavirus. Después de que perdiera casi un 19 % la pasada semana, la plaza brasileña volvió a teñirse de rojo […]

Publicado por: Minuto30

La bolsa de Sao Paulo retrocedió este lunes un expresivo 5,22 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se ubicó en los 63.569 puntos, frente a la incertidumbre económica por la expansión global del coronavirus.

Después de que perdiera casi un 19 % la pasada semana, la plaza brasileña volvió a teñirse de rojo este lunes durante una nueva sesión de alta volatilidad y ante el temor generalizado a una recesión global debido al avance de la pandemia.

El corro paulista igualmente se contagió por el pesimismo externo y siguió la tendencia negativa de los principales mercados internacionales.

En el escenario doméstico, los inversores reaccionaron con preocupación por el anuncio del Gobierno brasileño de que ha rebajado la proyección de crecimiento de la mayor economía de Suramérica desde el 2,10 % hasta el 0,02 % para 2020, aunque la cifra podría sufrir una nueva revisión a la baja por el COVID-19.

En el mercado de divisas, el dólar se apreció un 2,17 % frente al real brasileño y terminó la jornada negociado a 5,134 reales para la compra y 5,135 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Tras apreciarse un 4,44 % la pasada semana, el billete verde ya acumula una subida de un 28 % frente a la moneda brasileña en lo que va de año.

En la bolsa paulista, las acciones ordinarias de la minera Vale fueron las más negociadas de la jornada y cedieron un 3,10 %, mientras que los títulos preferenciales de la petrolera estatal Petrobras cayeron un 4,17 %.

Los papeles ordinarios de la tienda de ropas Hering fueron los que más perdieron valor este lunes, con un desplome de un 17,19 %, seguidos de los ordinarios del fabricante de cosméticos Natura (-15,57 %) y los ordinarios de la distribuidora Ultrapar (-13,30 %).

En el terreno positivo, las acciones ordinarias de la fabricante de motores eléctricos Weg encabezaron las mayores ganancias de la sesión, con una subida de un 8,74 %.

También terminaron la jornada en verde los títulos ordinarios del grupo de alimentos Marfrig (+4,50 %) y los ordinarios de la papelera Suzano (+5,15 %).

En la jornada de este lunes, fueron negociados 24.958 millones de reales (unos 4.860 millones de dólares), producto de más de 4.505.583 operaciones.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.