La Abadía-denuncia

Toda una odisea es la que viven los habitantes de la urbanización La Abadía, ubicada en el municipio de Envigado, Antioquia, por cuenta de los retrasos en un proyecto de mejoras a la infraestructura, que fue previamente aprobado por la asamblea de propietarios, pero el cual no se ha podido ejecutar al 100% por cuenta de la llegada de una nueva administración.

Y es que según indicó Fabio Zapata, uno de los propietarios y residentes de La Abadía y vocero de la asamblea, los problemas con la nueva administración que estaba bajo la dirección de la empresa del Grupo Ocho, iniciaron tras el cambio de contratista que tenía a cargo la intervención de la unidad, por lo que, la asamblea decidió tras realizar un proceso legal y bajo los parámetros correspondientes, revocar dicha administración con 77 votos a favor, y nombrar en su reemplazo una nueva, que siguió con las reparaciones bajo los estándares que ya estaban establecidos y con el contratista inicial que había sido nombrado.

Sin embargo, tras esta revocatoria, el Grupo Ocho habría decidido instaurar una demanda en contra de la unidad La Abadía, con el fin, al parecer, de solicitar ser ellos quienes nuevamente tomen dirección sobre la administración, y que además, se suspenda toda decisión tomada durante la asamblea celebrada el 18 de septiembre, en la cual, se nombró la nueva administración y se acordó la continuación de las obras.

Según Fabio Zapata, la notificación de demanda fue recibida por la nueva administradora, quien al presentarse ante el juzgado, fue informada de que no hacía parte del proceso, pero quien si estaba siendo demandado, según su testimonio, fue él, quien asegura que no fue notificado.

«A nosotros nos han violado el debido proceso, no recibimos ninguna notificación, no sabemos porqué nos están demandando. En este momento cursa una tutela en la que pedimos que nos reconozcan como demandados», expresó Fabio Zapata.

Así las cosas, Fabio y los integrantes de la asamblea de la unidad residencial La Abadía, solicitan explicaciones de las razones por las que el proceso surtió efecto tan pronto, y porqué, en su caso, no ha sido reconocido como demandado, con el fin de que pueda presentar su defensa.

Además, que se permita la continuación de las mejoras a la infraestructura de la unidad, que consiste en la restauración y mantenimiento de la fachada, lavar, resanar, pintar, arreglar los cuartos útiles y los puntos fijos, labores que se han repartido en 6 etapas, iniciando desde el 01 de diciembre y que, hasta la fecha, se está terminando la etapa 1 y la etapa 2, y se ha adelantado un 90% de la tercera etapa.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.