El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, advirtió este miércoles de que la capital británica «no está ni cerca» de poder levantar las actuales medidas de confinamiento impuestas por el Gobierno para contener la pandemia de COVID-19.

En unas declaraciones a la cadena pública británica BBC, el político señaló hoy que mantiene conversaciones con expertos de manera habitual para saber cómo afectan las restricciones a la propagación del coronavirus.

«Cuando el primer ministro (Boris Johnson) anunció el confinamiento hace poco más de dos semanas y media, dijo que la situación se revisaría en tres semanas, que se cumplirán este lunes», recordó.

El alcalde insistió en que la situación de la enfermedad no permite en estos momentos rebajar las medidas impuestas a la capital británica para impedir que se propague aún más la pandemia.

El jefe del Ejecutivo, Boris Johnson, permanece actualmente «estable» en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital St Thomas, en Londres, mientras los muertos por COVID-19 en hospitales del país aumentaron ayer en 786, hasta 6.159, el máximo incremento diario hasta ahora.

«Creo que el pico -que es la peor parte del virus- se producirá probablemente dentro de una semana y media», señaló Khan.

También indicó que la ciudad cuenta ahora con «capacidad» para lidiar con sus «necesidades» en cuanto al número de camas disponibles en las que tratar a pacientes de coronavirus que requieran de cuidados críticos.

«Hace unas semanas comenzamos a planificar esperando lo peor, que es el pico en el que necesitaríamos en Londres alrededor de 8.000 unidades de camas para cuidados intensivos», comentó el político.

A fin de dar una idea acerca de la magnitud del desafío al que se enfrenta la urbe, Khan observó que Londres cuenta normalmente con unas 800 unidades equipadas con ventiladores, oxígeno «y ese tipo de cosas».

Tras habilitar el llamado hospital Nightingale, la ciudad tiene ahora la «capacidad» para gestionar las necesidades y añadió que «afortunadamente» aún no se está cerca de llegar a esos 8.000 pacientes que precisan de atención crítica.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio