Resumen: Junior Barranquilla clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como líder de su grupo, a pesar de no haber ganado ningún partido en casa. El equipo colombiano logró 10 puntos gracias a dos victorias y dos empates fuera de casa, y un empate en casa. En la siguiente fase, Junior se enfrentará a un segundo clasificado de la Copa Sudamericana.
Junior clasificó a los octavos de la Libertadores como líder de su grupo con una particularidad, no ganó en casa.
El estadio Metropolitano de Barranquilla no vio un triunfo del equipo que dirige Arturo Reyes, aunque tampoco derrotas, lo cierto es que en casa no hizo lo que se suponía era la tarea.
Aún así, a punta de empates en casa, más una de visitante y dos victorias jugando por fuera, el Junior logró los 10 puntos que lo metieron en los octavos de la Libertadores.
En su última presentación Junior sabía que un empate le bastaba para llegar a la siguiente fase siendo líderes.
Sin embargo, la propuesta de Arturo Reyes fue salir a buscar el partido e intentar quedarse con el triunfo, para estar tranquilo.
Por fuera, Junior venció a Botafogo 3-1 y a LDU de Quito 1-0, mientras que empató contra Universitario 1-1.
En casa, el cuadro tiburón empató 1-1 contra Universitario, 1-1 contra Liga Deportiva Universitaria de Quito y 0-0 contra Botafogo.
En ese sentido, Botafogo de Brasil se quedó en la segunda casilla mientras que LDU de Quito se fue a la zona de repechaje contra un segundo de la Sudamericana.
Del grupo, el eliminado, fue Universitario de Perú. El equipo crema se despidió con cinco puntos de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.
Más noticias de Deporte