Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Johnson autoriza eñ retorno al trabajo y salidas ilimitadas con distanciamiento

El primer ministro británico, Boris Johnson, autorizó hoy el regreso al trabajo de las personas que no puedan hacerlo desde su casa y salidas “ilimitadas” a hacer deporte y tomar el sol, al presentar “un primer esbozo de hoja de ruta” para salir del confinamiento impuesto el 23 de marzo. En un discurso televisado, el […]

Publicado por: Minuto30

El primer ministro británico, Boris Johnson, autorizó hoy el regreso al trabajo de las personas que no puedan hacerlo desde su casa y salidas “ilimitadas” a hacer deporte y tomar el sol, al presentar “un primer esbozo de hoja de ruta” para salir del confinamiento impuesto el 23 de marzo.

En un discurso televisado, el líder conservador conminó a respetar las normas de higiene y distanciamiento personal, so pena de multa, e instó a no usar el transporte público y desplazarse en coche, bicicleta o a pie.

Las nuevas medidas, que se cancelarán si se detecta un rebrote de la pandemia, solo se aplicarán en Inglaterra -la región más poblada del Reino Unido, con 56 millones de habitantes de un total de 66,6 millones-, pues Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen sus propias competencias y ya han advertido de que mantendrán el confinamiento.

Los líderes de los Gobiernos autónomos han señalado que mantendrán el mensaje de “quedarse en casa” en lugar de adoptar el promovido ahora por el Gobierno central, que insta a “estar alerta, controlar el virus, salvar vidas”.

Johnson afirmó hoy que, a partir de esta semana, “habrá un cambio de énfasis” en Inglaterra, y se pide que las personas que no puedan trabajar desde casa, como los empleados del sector manufacturero o la construcción, “sean alentadas activamente a ir al trabajo”.

Aseguró que se proporcionarán directrices a las empresas para que faciliten las medidas de protección y distanciamiento personal, ante las críticas de los sindicatos, que han avisado de que no recomendarán el retorno si no se garantiza la seguridad.

El primer ministro también animó a los ciudadanos a salir a la calle a partir del miércoles de manera “ilimitada” a hacer deporte, “tomar el sol en el parque local”, conducir a otros lugares y hacer deporte en grupo, aunque solo con los residentes del mismo domicilio.

En “el segundo paso” de esta hoja de ruta, condicionada a que no haya un rebrote de la pandemia, Johnson anticipó que en junio podrán reabrir parcialmente algunos comercios y las escuelas primarias solo para algunos cursos, mientras que en julio podrían hacerlo las secundarias y el sector de la hostelería.

El jefe del Gobierno también adelantó que se prepara para imponer “pronto” una cuarentena obligatoria de 14 días para las personas que lleguen por avión al Reino Unido desde otros países, aunque no precisó más detalles.

Johnson, que afrontó hoy críticas por la presunta poca claridad de su estrategia, comparecerá mañana ante el Parlamento para dar más detalles del plan, que incluye también la introducción de un Sistema de alerta Covid con cinco niveles para hacer un seguimiento de la incidencia del virus en todo el territorio.

El Reino Unido se mantiene como el país de Europa con más muertes por coronavirus, tras sumar 269 en 24 horas hasta 31.855, aunque se estima que el número real de decesos atribuibles al virus podría ascender a 36.800.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.