in

¡Grande! Iván Ramiro Córdoba recibió un nuevo reconocimiento del Inter de Milán

Córdoba fue elegido el mejor central extranjero en los 95 años del Inter de Milán

Iván Ramiro Córdoba

El colombiano Iván Ramiro Córdoba es uno de los futbolistas con mayor trascendencia a nivel internacional, pues en su paso por el Inter de Milán fue protagonista y el liderazgo hizo que se convirtiera en un referente.

El jugador que llegó al conjunto italiano para la temporada 1999-2000 procedente de San Lorenzo de Almagro, jugó 455 partidos en el Inter y anotó 18 goles; pero lo que más lo hizo sobresalir fueron las 13 copas logradas incluida Champions League- que anotó en su palmarés.

Así las cosas y ahora con el rótulo de jugador histórico del Inter, el exfutbolista fue tenido en cuenta en un listado hecho por La Gazzetta dello Sport en el que se realiza un ‘top 5’ de los mejores defensas extranjeros de la historia del club.

Lea también
La selección Colombia ganó con apabullante resultado

Le puede interesar
En la lista, Córdoba aparece como el mejor, ya que el diario lo ubicó en la primera posición, por encima de Cristian Chivu (rumano), Walter Samuel (argentino), Andreas Breheme (alemán) y Lucio (brasileño), los cuales se ubicaron en orden ascendente.

Es de recordar que el antioqueño ganó con los italianos cinco títulos de la Serie A, cuatro veces se hizo con la Copa Italia, cuatro ediciones de la Supercopa de Italia, una Champions League y un Mundial de Clubes.

Lea también
Colombia y Guatemala abren su proyecto de reconstrucción con Lorenzo y Tena

Actualmente, Iván Ramiro Córdoba ejerce como director deportivo del Venezia FC, equipo del cual también es copropietario. Cabe mencionar que el futbolista en su travesía por Colombia solo jugó en Rionegro y Atlético Nacional.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias