Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Italia pide un plan de reconstrucción europeo de 1,5 billones a fondo perdido

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, defendió este jueves en la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) la propuesta de España de impulsar un plan de reconstrucción de más de 1,5 billones de euros a fondo perdido para hacer frente al impacto negativo del coronavirus en las economías del continente. Fuentes gubernamentales italianas […]

Publicado por: Minuto30

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, defendió este jueves en la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) la propuesta de España de impulsar un plan de reconstrucción de más de 1,5 billones de euros a fondo perdido para hacer frente al impacto negativo del coronavirus en las economías del continente.

Fuentes gubernamentales italianas explicaron a Efe que Conte consideró que los Veintisiete deberían impulsar un fondo de recuperación de hasta 1,5 billones de euros que garantice subvenciones no reembolsables a los países miembros más afectados.

De esta manera, señaló el primer ministro, todos los países darán una respuesta conjunta a un problema común, que es el impacto económico de la pandemia.

Italia también apuesta por dar un mandato inmediato a la Comisión Europea (CE) para que prepare una propuesta concreta de este fondo de reconstrucción lo antes posible, que permita anticipar las ayudas ya este año.

En opinión de Conte, la crisis del coronavirus es una emergencia sanitaria, económica y social y se ha convertido también en una emergencia política.

Abogó por que los países miembros diseñen una estrategia común para solventar esta situación que no agrande las diferencias entre el norte y el sur de Europa y proteja el mercado interno y los intereses comunes de toda la Unión.

España ha propuesto crear un fondo europeo de hasta 1,5 billones de euros que se financiaría con deuda perpetua, de la que solo se pagarían los intereses, y vinculada al presupuesto de la UE.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.