VIDEO. ¿Quién responde? Adulta mayor murió tras ingerir un medicamento, que le dieron por error en una farmacia

Itagüí

En el municipio de Itagüí se registró la trágica muerte de una adulta mayor, luego que ésta ingiriera cuatro tabletas de un medicamento, que presuntamente le vendieron por error en una farmacia.

Se trata de María del Carmen Muñoz Pineda quien tenía 86 años de edad y según asegura su familia, gozaba de muy buena salud.

El terrible hecho se registró el pasado viernes 23 de julio, en el barrio San Pío del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.

Lo que dice la familia de la víctima en Itagüí

En entrevista para el medio local TV Sur Noticias, la familia de la adulta mayor narró que el día de los hechos, la mujer envió a uno de sus parientes a que le comprara a la farmacia un sobre de pastillas de “prednisona”, las cuales consumía para el EPOC, la única patología que padecía la adulta mayor.

Lea también
Una niña murió en el atraco a un bus, los presuntos responsables quedaron libres

El hombre se acercó a la farmacia y solicitó en el lugar el medicamento que le pidió su madre, sin embargo, no revisó que le entregaron puesto no sabe leer ni escribir, según narró para el medio ya citado.

Un nieto de la adulta mayor narró que en horas de la noche, doña María del Carmen manifestó que se iba a tomar sus medicamentos y a dormir pero en cuestión de minutos la mujer se comenzó a sentir mal.

La víctima se acercó a su hija y le pidió que recibiera la tableta de pastillas que había ingerido, pues tras consumirlas se comenzó a sentir mal. El nieto asegura que la adulta mayor se puso tan grave que comenzó a decir que iba a morir.

Se conoció que la adulta mayor habría ingerido 4 tabletas de Propranolol, las cuales son unas pastillas que relajan los vasos sanguíneos y reduce el ritmo cardíaco para mejorar el flujo de sangre y disminuyendo la presión arterial, sin embargo, en ella causó síntomas adversos que le causaron la muerte.

Lea también
Video: ¡Qué tristeza! En una quebrada de Robledo encuentran un hombre muerto, al parecer lo arrastró la corriente

El medio ya citado habló con la persona encargada de la farmacia donde se habría registrado el presunto error en Itagüí y en el lugar les manifestaron que todos los medicamentos deben ser verificados por los pacientes antes de ser consumidos.

Por el momento se desconoce si este caso fue denunciado ante las autoridades de Itagüí.

LEA TAMBIÉN: ¡Qué tristeza! Murió la ciclista que fue atropellada por un conductor borracho en Copacabana

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram